A finales de junio Adobe anunció que abandonaba el desarrollo de Flash para Android y desde el pasado 15 de agosto ya no es posible descargar Adobe Flash Player desde Google Play.
Además, Android 4.1 Jelly Bean, la próxima versión de este sistema operativo, no contará con un Flash Player certificado. Esto significa que, a no ser que actualicemos de Android 4.0 a Android 4.1, no habrá forma de obtener Flash Player para Jelly Bean. De hecho desde Adobe avisan de que actualizando a Android 4.1 desde una versión anterior, el Flash Player antiguo podría tener un comportamiento inesperado y recomiendan desinstalarlo.
Adobe admitió en 2011 que “HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador través de plataformas móviles”. HTML5 permite obtener los mismos resultados de forma mucho más ágil, es abierto, flexible, escalable y ligero. No obstante, una cuestión importante es que Adobe no dejará completamente Flash, ya que sigue teniendo un peso muy importante en otras plataformas, pero sí va a enfocarse al desarrollo de HTML5 con nuevas herramientas como Edge.
Está claro que Flash está destinado a desaparecer al menos en las plataformas móviles, pero todavía son muchos los usuarios que en algún momento necesitarán ver contenidos Flash en sus móviles. Aquí os dejo las descargas de las últimas versiones de Adobe Flash Player que estuvieron disponibles:
Android 4.0
Flash Player 11.1.115.17
Versión actualizada para Android 2.x y 3.x
Flash Player 11.1.111.16
Android 2.3
Flash Player 11.1
Flash Player 11.0
Flash Player 10.3
Android 2.2
Flash Player 10.2
Android 2.1
Flash Player 10.1 (solo compatible con algunos dispositivos).
Copia el archivo .apk a tu teléfono y ejecútalo desde el explorador de archivos. Para poder instalar aplicaciones por este método tendrás que tener activada la opción “Orígenes desconocidos” (Ajustes > Aplicaciones > Orígenes desconocidos).
Fuente: http://www.ngeeks.com/2012/08/22/descargar-flash-player-para-android-ahora-que-no-esta-disponible-en-google-play/
No hay comentarios:
Publicar un comentario