domingo, 2 de diciembre de 2012

Ejecución de programas en prioridad alta por defecto en Windows

  • Altera las prioridades normales en la ejecución de los programas mediante la creación de accesos directos
  • Funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8
  • Ideal para computadoras con bajos recursos

Además de deshabilitar el uso de la función Prefetch y algunos procesos o eliminar aplicaciones que se ejecutan al inicio con herramientas como msconfig existe otro truco mucho más efectivo para acelerar la carga y el rendimiento de los programas en ordenadores de pocos recursos. Se trata de un truco especialmente indicado para simultanear el uso del reproductor de Windows o el programa que maneja la tarjeta de TV o el navegador mientras tenemos activos programas de descargas que ocupan mucha memoria (Jdownloader, Emule, Bit Torrent...).

Pulsamos sobre el acceso directo cuyo programa queremos modificar para que se ejecute con alta prioridad y modificamos la casilla que indica la ruta en la que se encuentra el archivo ejecutable. Tomando como ejemplo la creación de un acceso directo para la ejecución de Mozilla Firefox en prioridad alta por defecto tenemos lo siguiente:

Si en la casilla indica:

C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe

...nosotros lo modificamos por:

C:\WINDOWS\system32\cmd.exe /c start "Firefox" /high /b "C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe"

Con las comillas ("") incluidas. Asimismo modificamos la casilla Ejecutar para que la aplicación se inicie minimizada (en realidad lo que se inicia minimizado es la llamada a la línea de comandos para ejecutarla).

Después pulsamos aceptar y comparamos la velocidad de apertura normal y con el acceso directo modificado. Podemos darle otras prioridades como realtime (tiempo real, NO RECOMENDADO), high (alta), abovenormal (por encima de lo normal), normal (normal, por defecto), belownormal (por debajo de lo normal) y low (baja)

Esto se puede hacer tanto con los accesos directos del escritorio como con los del Menu Inicio, abriéndolo eso sí en una ventana. Como consejo lo más recomendable es dejar los del menu inicio con prioridad normal y poner todos los del Escritorio o la barra QuickLaunch con prioridad alta, para tener las dos opciones. También aconsejo cambiar todos los accesos directos de los programas reproductores de vídeo, puesto que es bastante raro su uso simultáneo con otras aplicaciones.

Lamentablemente no es posible aplicar el mismo método a la apertura de documentos de Word modificando las opciones de los distintos tipos de archivo en el menú correspondiente. Sólo lo hemos conseguido parcialmente, puesto abríamos Word 97 en alta prioridad, pero no éramos capaces de encontrar el archivo que tenía que abrir, saliéndome varios mensajes de error al respecto. Desconocemos si esto se debe a que tenemos desactivados en nuestro equipo los nombres largos en DOS 8.3. Por esta razón hoy por hoy sólo no existe manera (sin utilizar programas como Process Tamero similares) de hacer que una aplicación como puede ser Word se abra siempre en modo de alta prioridad, sea cual sea el modo de acceder a ella.


1 comentario: