martes, 25 de noviembre de 2014

Abrir archivos .docx sin instalar Office 2007 o superiores

Evita la obsolescencia programada de ordenadores antiguos


Evitar la actualización a la suite Office 2007 es una manera de prolongar la vida útil de ordenadores con un giga o menos de memoria RAM. Para lograr este fin sin perder funcionalidades en nuestro aparato puede ser útil usar diversas formas de visualizar, imprimir, copiar e incluso editar archivos .docx sin necesidad de instalar el pesado Word 2007. En este post os hago un resumen incluyendo en primer lugar las que considero más acertadas y/o sencillas aunque podemos disponer de todas simultáneamente para usar una u otra si es necesario.

INSTALAR EL JUEGO DE FUENTES DE WORD 2007

Antes de entrar en materia es necesario precisar que los tipos de letra .TTF que usan los estilos por defecto (Título 1, Título 2...) en Word 2007 son distintos a los usados por Word 2003, por lo que si queremos garantizar la vista que tengamos se corresponda al 100% deberemos antes que nada instalar un juego de fuentes suplementario (la contraseña para abrir el archivo comprimido es profegles, en minúsculas sin tilde).

MÉTODOS PARA ABRIR ARCHIVOS .DOCX SIN INSTALAR OFFICE 2007
  1. Instalar y usar Abiword para abrir los archivos con formato Word 2007. Este minúsculo programa libre (menos de 8 megas) es totalmente compatible con todas las versiones de Word y nos permite visualizar, imprimir, copiar o editar todas las versiones de archivos de Word sin ningún tipo de restricción.

  2. Instalar el paquete de compatibilidad de Microsoft para visualizar documentos de Word 2007 en 2003. No siempre funciona, pero es una buena opción complementaria de la anterior.

  3. Descargar bajo nuestra cuenta y riesgo alguna versión pirata de Word 2007 portable. Al ser portable no suele dar conflictos con la de Office 2003 o incluso Office 97 que tengamos instalada. Algunas versiones funcionan mejor que otras .

  4. Usar LibreOffice para abrir los archivos de Word 2007. Es peor el remedio que la enfermedad, puesto que LibreOffice funciona lentísimo en ordenadores con pocos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario