'La cosa no está muy bien'
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró hoy jueves que es bastante posible una nueva bajada de sueldo a los funcionarios, en este caso por el Gobierno de España. Esta bajada se superpondría a la ya anunciada por la presidenta regional, del 3,3%. "La cosa no está muy bien", ha apostillado.
NO AL DESPIDO DE INTERINOS
Según Aguirre los recortes efectuados se han basado en el crterio de "no echar a la calle a los 40.000 interinos que tiene la Comunidad", opción que ha explicado que ha sido la elegida por otras administraciones.
De esta forma la presidenta ha puesto el ejemplo del Ayuntamiento de Collado Villalba, a cuyos empleados se les dio a elegir entre una rebaja del 5 por ciento de sus salarios o el despido de 39 empleados. Según Aguirre los sindicatos optaron por esto último debido a que "a lo mejor esta elección se debió a que recibían una parte porcentual de los mismos en sus salarios".
En este sentido, ha insistido en que han "intentando mantener en todo lo posible" a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid y que era "menos doloroso rebajar una sexta parte y los complementos autonómicos, que en total es un 3 por ciento" a despedir a interinos.
Preguntada por cómo cree que se lo han tomado los sindicatos, Aguirre ha indicado que está "convencida" de que, "como es lógico", habrán acogido el anuncio de medidas "con muy poca ilusión". "Es lo normal", ha considerado la presidenta, quien ha dicho que han tenido que sentirse como cualquiera se sentiría si le bajan el sueldo.
La presidenta no ha sabido explicar en cuanto se le queda el sueldo ahora si bien ha dicho que empezó cobrando unos 100.000 euros y que ahora, con la nueva aplicación, podría quedarse en los 81.000 euros aproximadamente. Según el Gobierno, Aguirre se ha reducido su salario ya un 24 por ciento con respecto a lo que cobraba en 2008.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/06/aguirre-tratara-posible-bajada-sueldo-funcionarios-20120607.html
Y un diez porciento de salario y jornadas a todos los eventuales
ResponderEliminarSeñora Aguirre, un diez por ciento para un funcionario interino con un contrato de 10 meses, es un mundo, para usted su rebaja es nada, siempre tendrá sus 80.000 euros que completará con otras partidas, cuando cese mi paro sera aún inferior con esta rebaja y ¿cuándo este se acabe?...
ResponderEliminar